Nuevas Músicas de América (2000)
ANTARA fue fundado el año 2000 y se define como un grupo experimental de búsqueda de nuevos repertorios, usando una mixtura de instrumentos modernos como la flauta traversa con instrumentos tradicionales de origen precolombino.
ANTARA se define como un proyecto interdisciplinario orientado principalmente a la creación musical en su aspecto más amplio. Su propósito es contribuir a la creación de un imaginario sonoro, tomando como soporte la reconstrucción y reutilización de instrumentos musicales precolombinos y americanos y la interacción con otros imaginarios y sus instrumentos musicales.
La construcción de éste asume una reinterpretación de la herencia, del patrimonio y de la tradición latinoamericana, en donde la configuración de los procesos creativos en el ámbito musical se ve informada por los aportes de la investigación de las distintas disciplinas del conocimiento. Estos procesos creativos no sólo se refieren al dominio de la composición sino también a la práctica instrumental y los modos de aprendizaje.
numerosos compositores chilenos y latinoamericanos les han dedicado sus obras, entre los cuales figuran: Jorge Springinsfeld, Aliocha Solovera, Rafael Díaz, Boris Alvarado, Pablo Aranda, Fernando garcía, Eduardo Cáceres, Andrés Maupoint, Salvador Torre, Carlos Zamora, transformándose en un verdadero laboratorio artístico y en un espacio diferente para la reflexión y realización sonora de la música actual.
www.puc.cl
Obras:
Salvador Torre (México)
K’isa y Jardín III para flautas, quenas y zampoñas
José Sosaya (Perú)
Impulso para 4 flautas
Carlos Zamora (Chile)
Antara, para 3 flautas y 2 percusionistas
Rafael Díaz (Chile)
Ángelus, para 5 flautas y zampoña
Aliocha Solovera (Chile)
Mimetis, para 4 flautas
Leonardo García (Chile)
Tumy para piccolo y zampoña
Anónimo (Bolivia)
Tradicional, para ensamble de flautas
Integrantes:
ANTARA se define como un proyecto interdisciplinario orientado principalmente a la creación musical en su aspecto más amplio. Su propósito es contribuir a la creación de un imaginario sonoro, tomando como soporte la reconstrucción y reutilización de instrumentos musicales precolombinos y americanos y la interacción con otros imaginarios y sus instrumentos musicales.
La construcción de éste asume una reinterpretación de la herencia, del patrimonio y de la tradición latinoamericana, en donde la configuración de los procesos creativos en el ámbito musical se ve informada por los aportes de la investigación de las distintas disciplinas del conocimiento. Estos procesos creativos no sólo se refieren al dominio de la composición sino también a la práctica instrumental y los modos de aprendizaje.
numerosos compositores chilenos y latinoamericanos les han dedicado sus obras, entre los cuales figuran: Jorge Springinsfeld, Aliocha Solovera, Rafael Díaz, Boris Alvarado, Pablo Aranda, Fernando garcía, Eduardo Cáceres, Andrés Maupoint, Salvador Torre, Carlos Zamora, transformándose en un verdadero laboratorio artístico y en un espacio diferente para la reflexión y realización sonora de la música actual.
www.puc.cl
Obras:
Salvador Torre (México)
K’isa y Jardín III para flautas, quenas y zampoñas
José Sosaya (Perú)
Impulso para 4 flautas
Carlos Zamora (Chile)
Antara, para 3 flautas y 2 percusionistas
Rafael Díaz (Chile)
Ángelus, para 5 flautas y zampoña
Aliocha Solovera (Chile)
Mimetis, para 4 flautas
Leonardo García (Chile)
Tumy para piccolo y zampoña
Anónimo (Bolivia)
Tradicional, para ensamble de flautas
Integrantes:
Alejandro Lavanderos
Carolina La Rivera
Nicolás Faunes
Fernando Figueroa
Diego Villela
Carlos Rojas
Para bajar:
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